radioad-mini

Ventajas y Desventajas de anunciar en Radio

En muchos paises existen radios locales que brindan la oportunidad de anunciar un producto o servicio y asi atraer más clientes a un negocio, eso sumado a su mediano costo la convierte en una interesante opción.Pero ¿En verdad será efectiva?

Durante años, la radio ha logrado sobrevivir pese a su deventaja de solo emitir sonido, sin embargo eso le da un punto a favor debido a que siempre a sabido mantener a un fiel público oyente.

Entonces, la radio representa una interesante opción para anunciar, por ello aqui te voy a enumerar las principales ventajas y desventajas para que asi tomes la mejor decisión.

Ventajas

-El mensaje de la radio puede llegar sin que su oyente esté conscientemente buscándolo, por ejemplo cuando va en el transporte público y suena la radio, o en un restaurante.

-Por lo general, su costo no es elevado pero tampoco barato, se pueden armar buenas y efectivas campañas desde $300 dólares mensuales.

-Con el auge de la tecnología, ahora hasta los celulares más básicos tienen receptor de radio FM con lo que se asegura su permanencia con el oyente.

-El mensaje puede transmitirse con la frecuencia que usted seleccione (o así lo permita el formato de la estación).

-El mensaje tiene una voz. Puede ser amistosa, seria, triste, puede tener un tono machista o de humor—lo que se acomode a su mensaje.

-La producción de su anuncio es sencilla y en muchos casos la estación la creara para usted gratis, sin embargo esto es a la vez una desventaja que hablare en la siguiente lista.

Desventajas de la Radio

-La radio no emite imagen, por lo tanto no se recomienda anunciar un producto que la gente NO conoce.

-Debido su costo no tan caro pero tampoco tan barato, una radio conocida y bien posicionada puede tener muchos anuncios, por lo que su mensaje podria perderse o no ser captado por el oyente.

-Una vez que su anuncio se transmite, se pierde, es decir si el oyente quiere saber más no podra volver a escuchar el anuncio, por lo que es recomendable anunciar constantemente lo cual aumente el costo.

-Algunas radios crean la publicidad para usted sin costo alguno, sin embargo ellos usan a los locutores de la estación por lo que es probable que su anuncio se oya igual al de otro negocio, puede probar escuchando una radio local y notara que la mayoria de sus anuncios parecen iguales porque se oyen a las mismas personas, lo cual no es para nada efectivo.

-No puedes saber exactamente cuantas personas estan escuchando tu anuncio, puede que sean 1000 o simplemente 2 personas.No hay cifras aseguradas.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas, es decision tuya elegir anunciar en Radio, sin embargo te invito a que leas los demás articulos de esta página donde encontraras diversas formas de promoción para tu negocio y asi puedas elegir la que más te convenga.