build

Cómo diseñar volantes publicitarios altamente efectivos

¿Te gustaría saber como diseñar un volante publicitario que capture la atención de tu público , les genere un deseo por lo que ofreces, y encima de eso, quieran comprarte?.En este articulo te revelaré las claves para que eso suceda.

A la hora de pensar en volantes publicitarios para promocionar un producto o servicio, muchos dueños de negocio solo se enfocan en que estos tenga un diseño muy atractivo, o peor aun, encargan el diseño a personas que si bien tienen conocimientos técnicos, no tienen ni idea de publicidad y es alli donde los volantes publicitarios nunca te darán el éxito que esperabas.

Sin embargo existen pasos exclusivos para diseñar un volante publicitario altamente efectivo para pequeños/medianos negocios.

Lo que necesitamos generar es lo que en publicidad se conoce como AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción),y para ello veamos los siguientes pasos:

3 Pasos para diseñar volantes publicitarios de rápidos resultados

1.Un titular altamente impactante y llamativo: El titulo será lo primero que la persona vera y debe ser solo uno(1), debe ser grande y su contenido debe ser capaz de llamar la atención a cualquier persona.

Ejemplos:

  • Nos volvimos LOCOS!
  • Llevatelo GRATIS
  • Saca a los Perros!!
  • El lugar que soñaste!!
  • El producto que soñaste!!

2.Imagenes reales con información puntual: Luego del titular, pasas a informar ya sea con texto o imágenes de que se trata exactamente.Eso si, no satures con imágenes el volante o mucho menos uses fotos bajas de internet, trata en lo posible que las imágenes que muestres sean de tu producto o local verdadero.

3.Un llamado a la acción: Ya se capturo la atención, ahora solo nos falta darle un “empujoncito” para que esa persona se decida por la compra en el menor tiempo posible.

Aunque a mi , en lugar de dar “empujoncitos” me gusta dar un “tremendo empujón” , y eso es porque creo que los volantes publicitarios son una excelente herramienta pero no a largo plazo sino a corto plazo, es decir, nos puede brindar resultados rápidamente si sabemos trabajar bien este paso.Alli es donde crearemos una escasez.

Ejemplos de “Empujones”:

  • Oferta válida solo por apertura
  • Precios Solo por esta semana.
  • Disponible hasta agotar Stock de 20 unidades.
  • Válido hasta el 25 de enero.
  • Rápido que se acaba!!!

Espero este articulo te haya servido de mucho, ahora,te recomiendo cojas un lapiz y un papel y sigas estos pasos , en cuanto al diseño y la impresión, actualmente imprimir un millar (1000) te sale muy barato, encima te regalan el diseño completamente gratis,es alli donde tu puedes darle estas indicaciones al diseñador y asi ahorrarte trabajo sin sacrificar los resultados.

¡Manos a la obra!